Im So Indie

< ♫ paparapapapaaa… tendría que reconocer que no llevo razón ♫ >

Ser indie está de moda… pero si la esencia de ser indie radica en ser “independiente” o “alternativo”, ¿al estar de moda no dejaría técnicamente de ser “indie”?.

Según gente de mi entorno, yo soy uno de esos “modernitos” o “indies” que plagan nuestro país… aunque lo cierto es que, si ser como yo soy, vestir como visto, y escuchar la música que escucho, es ser indie… pues ser indie MOLA (esto es amor por mi mismo y lo demás tonterías).

Si quieres hacer carrera en este selecto club… aquí unos cuantos consejos básicos a seguir:

1. Tu pelo es importante (pero que no lo parezca)… Cada milimétrica caída y movimiento del mismo tiene que estar perfectamente calculado, pero tiene que dar la impresión de que “mágicamente” has salido así de la ducha.
Entrenar concienzudamente la habilidad para arreglarlo con un par de pasadas de mano es esencial.

2. Tu ropa y complementos tienen que llamar la atención (sin cruzar la delgada linea del horterismo), y una vez más, aunque tardes más de media hora en decidir que te vas a poner, tiene que parecer que has cogido lo primero que ha caído del armario.
Una buena opción también es lucir las mil y una pulsera de festivales a los que has ido y te niegas a arrancar de tus lindas muñecas, y vestir eventualmente esos chalecos o esas corbatitas finas tan cuquis.

3. Aprende a tocar el ukelele (la guitarra está pasada de moda y no mola). El bajo es otra buena opción, pero el ukelele es fundamental.

4. Ten al menos 3 tatuajes, de esos que tienen un significado profundo y especial y que te hacen ser cool (el nombre de tu ex, de tu madre, o de tus hermanos no valen, y menos aún esos tribales tan canis que se suelen ver por ahí).

5. Escribe canciones que describan la realidad con sustantivos y adjetivos “espaciales” y “eléctricos” (universalmente conectados por magia electro viral… ráfaga de viento sideral, mueves la marea de mi mar… con luces de neón, con luces de coral).
Importante que la gente no-indie ponga cara rara de enorme interrogante al leerlas o escucharlas.

6. Que NUNCA (pero nunca nunca) te vean escuchar o bailar reguetton (reguetton caca)

7. Si eres chico es imprescindible que te dejes BARBA (más corta o más larga es lo de menos)… Reconócelo, las barbas MOLAN. :)

8. Desarrolla un aguante considerable a la cerveza. ¿Como si no vas a sobrevivir a un finde completo de festi?

9. En tus fotos y vídeos, abusa del blanco y negro y del sepia… lo retro mola.

… … …

10. Olvida los 9 estúpidos consejos anteriores y SE TÚ MISMO… eres indie si te sientes indie, y si pretendes seguir unos sencillos pasos para convertirte en uno —-> VAS APAÑAO <—-

———-

Ir a la moda, NO está de moda…

<Ráfaga de viento sideral… mueves la marea de mi mar>