Earth

<Rescatando mis listas de cinco…>

Soy de la opinión de que cuando demasiadas cosas bullen por mi cabeza lo mejor es concentrarse en cualquier otra tontería… despejar la mente y dejar que las caóticas ideas tomen un poco de aire (fresco).

Por eso he decidido rescatar en mi blog mis “Listas de mis cinco”… idea que copié de la peli “Alta Fidelidad”, donde John Cusack ordenaba su vida en listas de 5 favoritos. Una peli genial para el que no la hay visto. ^^

Hoy, para crear un poco de controversia entre los que lean la entrada (aunque aún no estoy seguro de si alguien realmente se toma la molestia de leerlo xD), mis cinco ciudades favoritas (al menos en las que he estado).

1. CÁDIZ
Otra ciudad no podía encabezar la lista, y seguramente el que no sea de aquí no entienda del todo la pasión que sentimos los gaditanos por nuestra ciudad. La más bonita del mundo, una deleite para los sentidos (todos), y donde mejor se vive.
Y es que lo que se siente después de una temporada fuera, cuando atraviesas el puente sobre la bahía y hueles a mar y a sal, no se puede describir. Y es que si aquí vive gente desde hace tres mil años, pues por algo será.

Cádiz

2. VENEZIA
Una ciudad mágica, dorada de día y oscura y misteriosa de noche. Como buen gaditano, y acostumbrado al mar, adoro como huele (si lo que leéis, me encanta como huele la ciudad de los canales). Si fuera un rico multimillonario de seguro que compraría un palazzo con vista al Canal Grande.

Venezia

3. FIRENZE
La cittá arancione… una maravilla para perderse tanto en sus calles, como en sus museos, o en sus mercados callejeros. Los fiorentinos un poco tontos, pero se les perdona por la magnifica ciudad en la que viven.

Firenze

4. GRANADA
Una ciudad mágica y para mi muy muy especial. Me encanta tanto como ciudad monumental (perderse sin rumbo fijo por ella es un pasote) como por su rollito indie (fundamental pa haberme conquistao).
Y por qué no decirlo… me encantan las granainas a pesar de su malafollá característica (yo creo que forma parte de su encanto) :p

Granada

5. EDINBURGH
Aunque hace mucho frió y allí se conduzca por el lado equivocado (culpa más de los inglesitos que de ellos) es una ciudad que deja alucinado. No es demasiado grande ni agobiante como otras grandes ciudades europeas, y el carácter de la gente de allí es genial. Y además dicen que está llena de gaditanos (por algo será).

Edinburgh

—–

Ala, y estas son mis cinco ciudades favoritas a día de hoy… que aunque aun me queda mucho por ver he recorrido bastante mundo como para descartar alguna que otra maravilla.
Y tanto hablar de ciudades se me está antojando ya hacer un viajecito que hace ya tiempo que no me pego un viaje turístico en condiciones… ¿alguien se apunta? :)

<I’m lost in the city, i’m looking for something real…>