<¡Campeones del mundo!>

Parece mentira… hace dos años se abrió la puerta con una eurocopa impresionante… todo el campeonato invictos y dando una lección de juego en el continente más futbolero del mundo.

Hoy, dos años y algo después del fantástico gol de Torres, levantamos la copa del mundo y nos proclamamos los reyes del fútbol mundial durante los próximos cuatro.

Empezamos mal, muy mal… derrota ante Suiza y complicandonos el pase a octavos… Españá no juega bien, el esquema no es del todo bueno, los jugadores podrían ser mejores (Del Bosque has estado a punto de cagarla hay que reconocerlo), los ingleses dicen que la Carbonero distrae a Casillas desde detras de la porteria… un caos y nuestras ilusiones y gozos en un pozo.

Pero como los grandes la roja va de menos a más… a partir de la 2ª parte contra Portugal ya lo tengo claro… este mundial tiene que ser nuestro… dificil encontrar en el futuro mejores oportunidades. Y además yo soñé antes del comienzo del torneo con una final España-Holanda (¿poderes jedi? ^^).

Llorente contra Portugal, jugadón de Iniesta y golazo de Villa (eso si, Pedrito que malo eres ¬¬’) contra Paraguay, el salto del tigre de “tarzán” Puyol contra Alemania (de nuevo Pedrito que maaaaaaaalo eres ¬¬’)… y en la final Iniesta que encontró por fin en su mando de play mental el boton de “tiro” (y toda España gritando ¡tiraaaaaa tiraaaaaaa!)… y todo ello sin olvidar las manos, pies, cuerpo, y todo lo que interpuso Casillas entre el balón y su porteria.

Y al final… el sueño hecho realidad… ¡ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO!. Al menos la selección nos hace reflexionar un poquito sobre el hecho de que no siempre la bandera y el escudo de nuestro pais representa los ideales politicos de una época que afortunadamente nos nos tocó vivir. De izquierdas, de derechas y de centro… apolíticos y antitaurinos… en el fútbol todos somos españoles.

Reflexión –> 90 años de mundiales para colocar nuestra primera estrella encima del escudito… un momento histórico para contar a nuestros futuros hijos (si es que alguna me soporta lo suficiente como para tenerlos conmigo).

<No time for loosers (por ejemplo alemania y holanda…)>