<Cuaderno de bitácora: 16-17/06/2010 #operación MUSE#>

DIA 1 – 6:30 –> Salvi me despierta suavemente… he dormido 3 horas y todavía me siento borracho, ¡maldito ron barceló, maldito guitar hero 5, y maldito singstar!. Después de remolonear 5 minutitos me pongo la ropa que saqué el día anterior (¿el dia anterior?… más bien 3 horas antes) y reviso la mochila (desconfiando de mi capacidad de preparar equipajes en estado de embriaguez). No se me olvida nada (en realidad se me olvidaba el cargador del movil pero bueno), así un lavado rápido de cara, a repeinarse un poco, y abajo a prepararme un más que necesario y cargado café.

DIA 1 – 7:15 –> Después de un relajado desayuno (prolongado en secreto para ocultar los efectos del alcohol de la noche anterior en mi) cargamos el maletero del coche y a la carretera… ¡DESPEGUE!

DIA 1 – 10:00 –> Llegamos a Mérida. Desayuno pa espabilarse un poco…  y después Salvi, en un intento desesperado de culturizarnos a Helena y a mi, nos invita a visitar el teatro y anfiteatro romano. Visita genial con un guía de lujo… aunque Helena y yo no podíamos evitar hacer un poco el tonto pa variar.

DIA 1 – 15:00 –> Penetramos en la urbe madrileña. Ponemos rumbo directo al Vicente Calderon para aparcar en los alrededores y movernos en metro. Si el concierto termina después de la 1:30, y por tanto no hay metro, sería interesante disponer de una cápsula de emergencia para movernos por el espacio profundo de Madrid. Al final aparcamos al otro lado del rio, en Carabanchel… donde segun el primo de Helena no nos iban a dejar ni las ruedas.

DIA 1 – 16:00 –> Después de apañarmelas en el sistema de metro madrileño llego a Moncloa, donde me recoje mi primi. Nos vamos a su casa y charlamos mientras vemos un poco el partido de España. No merece la pena agotarse mentalmente con tan penoso espectáculo así que me echo un rato a descansar.

DIA 1 – 18:30 –> ¡Rumbo a la estación de Pirámides!, en los alrededores del Calderón… los vagones están invadidos por una avalancha de fans de diversas tribus urbanas (me incluyo entre ellos, aunque no sabría definir a que tribo urbana pecisamente pertenezco).

DIA 1 – 19:00 –> Botellona en los alrededores del estadio… reponer las provisiones de tabaco y prepararse mentalmente para lo que nos vamos a encontrar. Nervios + alcohol + fotos = unas cuantas risas.

DIA 1 – 19:45 –> Empiezan a tocar los primeros teloneros e incapaces de aguantar más en el exterior entramos. Cacheo menos dos con cinco (vamos que se pasaron por los huevecillos lo que tuviera en los bolsillos), petaca de ron barceló dentro, ¡prueba superada!. El estadio está aun medio vacio, Salvi y Helena en la grada, Lola qué aun no aparece y yo solito en pista. Menos mal que lo valgo y unos puretones colgaos de Malaga me invitan a cerveza y a un cigarrito (hay que ver lo que cunde decirle a alguien “pisha”… gaditano detectado xD)

DIA 1 – 21:20 –> Llega Loliya y su gente… ¡ya no estoy solo!… alguna que otra cervecita y buscar un sitio en la pista. Al final ni tan lejos del escenario como para sentirse apartado, ni tan cerca como para no poder moverse y llevarse los bocaos de las hysterikas de las primeras filas.

DIA 1 – 22:10 –> Puntualidad británica… ejem… diez minutos tarde la música de relleno se para y ¡empieza el espectaculo!. Una manifestación con banderas en el escenario, y tres tremendos personajes saltan al estrado gigante con forma de base espacial. UPRISING! ♪

DIA 1 – 22:10-00:40 –> De Uprising a Knights of Cydonia, pasando por Supermassive Black Hole, New Born, Feeling Good, Map of the Problematique, Hysteria, Starlight, Bliss, la plataforma giratoria de Undisclosed Desires, el ovni gigante y los vellos de punta con Stockholm Syndrome, the big brother is watching u (By Matt), ojos hinchables sobre el público y la locura hecha realidad en Plug in Baby. ¡EL MEJOR CONCIERTO DE MI VIDA!

DIA 1 – 00:50 –> Regreso a Moncloa en metro… estoy totalmente online fisica y mentalmente… ¿como voy a poder dormir?. Un par de cigarritos con mi prima (gracias primi por acogerme) y a la cama. La euforia se va diluyendo y como era de esperar caigo rendido.

DIA 2 – 12:15 –> Después de un par de malditas llamadas del 1004 (maldito movistar me voy a orange si o si) llamada de Salvi… a levantarse que nos vemos en la estación de metro junto al coche. No encuentro el café en casa de mi prima (¬¬’), así que a Carabanchel hecho un zombie.

DIA 2 – 13:00 –> Reencuentro con mis compis de viaje… pinchos + cerveza (en mi caso coca cola que tengo que conducir ¬¬’) y fotos rockeras en un bareto cualquiera. El coche se encuentra sano y salvo así que iniciamos la operación salida de Madrid venticuatro horas después.

DIA 2 – 14:30 –> Parada obligatoria… hemos encontrado un McDonalds a pie de carretera. Al asalto del centro comercial de la entrada de Leganés… está tan vacio que parece una pelicula de zombies.

DIA 2 – 15:45-23:15 –> Viaje de vuelta a Cádiz… tranquilitos y con buena letra. Aunque no tan buena letra porque por poco no acabamos en Lisboa… así que desde Mérida 100 kms más de los que deberiamos haber recorrido y un poco desesperados volvemos al camino (Helena admira mi tranquilidad y mi karma pero tengo que reconocer que estuvieron a punto de quebrarse xD). Maldita Extremadura con su manera peculiar de señalizar, de indicarte una estación de servicio para la cual casi tienes que hacer rally para acceder, y con sus “animado” populacho (más sosos que un yogur de agua).

DIA 2 – 23:30 –> Llego a casita destrozado. Me he comido sin anestesia 1200 kms conduciendo y el mejor concierto de mi vida hasta el momento, salpimentado con solo unas poquitas horas de sueño. Todos a salvo y el cristal del coche lleno de mosquitos (creo que he reducido la población un 50%). Mi garganta no tan a salvo… a día de hoy aun no ha recuperado su frescura.

——

Gracias a todos los protagonistas de esta fantástica aventura: a Salvi y Helena porque habeis sido unos compañeros de viaje inmejorables (me lo he pasao como un niño en un parque de atracciones con vosotros), a Lola por compartir conmigo esas inolvidables dos horas y pico de concierto (sublime Lola… hemos hecho historia ^^), a mi prima Cristina por acogerme en su casa, a Matt + Chris + Dominic (los mejores sobre un escenario), al Clio por aguantar (salvo la coña del ventilador)… ¡estoy hay que repetirlo pronto!.

El que quiera una detallada descripción del concierto que se pase por este enlace –> http://www.que.es/musica/201006170243-muse-llena-rock-marcianos-vicente.html Es dificil explicar algo como esto con palabras pero el articulo es bastante bueno.

Saludos de un museadicto #proximamente en facebooks y tuentis videomontaje en exclusiva sobre el viaje#.

<Sing for absolution… i will be singing…>