<Si la vida es el eje x y la felicidad el eje y…>

Dicen por ahí que las emociones (de todo tipo) son controladas por principios químicos, regulados por hormonas, endorfinas, glándulas… Pues bien, la ciencia no puede demostrar ciertas cosas (¿una explicación científica del amor en su más pura esencia por favor?), pero al menos podemos hacer una serie de comparaciones que se asemejen para comprenderlas mejor.

Ciertas afirmaciones metafísicas dicen que la vida es como una rueda… que va girando y a veces nos encontramos en la parte más alta (lo más cerca que podemos del cielo y las estrellas), y al instante siguiente nos vemos sumergidos en el barro del camino, hundidos en la tierra, lo más abajo posible.

En base a ello comparo las emociones con la función matématica “seno de x”, que como bien queda representado en la gráfica de arriba oscila arriba y abajo regularmente. La vida es más complicada que una función matemática pero como ejemplo puede servir… aunque dichas emociones siguen un patrón mucho más irregular básicamente se mueven de la misma manera. Por encima del eje x nos sentimos felices, hasta llegar al punto más alto y a partir del cual todo va cayendo hacia abajo… Por debajo del eje x nos sentimos tristes, hasta llegar al punto más bajo (la quintaesencia del sufrimiento) y partir de ahí las cosas solo pueden mejorar. A veces este movimiento senoidal tarda meses o años en llegar de un extremo al otro… y otras veces se pueden dar a cabo varias inflexiones en un mismo día (así de inconstante es la emoción humana).

Mi consejo… disfruta lo máximo de todo lo que se encuentre por encima del eje x (sobre todo del momento más alto), y cuando estes por debajo solo piensa que es cuestión de tiempo y de voluntad volver arriba. Disfrutad/sufrid de vuestra función “seno de x” personal.

<I`m a rocketship on my way to Mars… on a collision course…>