<Publicidad… lo mejor y lo peor de la pequeña pantalla>

Como buen aficionado e “intento de profesional” del audiovisual, no me limito al cine y series a la hora de valorar calidad y funcionalidad. Sin duda la publicidad es una herramienta audiovisual que, aunque está más limitada y atada a patrones concretos y necesidades del producto al que hace promoción, puede contar con un valor artístico bastante importante. En definitiva… que soy fan de los buenos spots publicitarios.

En nuestras televisiones podemos encontrarnos una gran variedad de anuncios en los cortes de publicidad… Por un lado están los simplistas, que se limitan a anunciar a su producto de la forma mas sencilla posible (no son de mi agrado pero cuentan con mi respeto, deciden ir al grano y estan en su derecho)… También podemos encontrarnos con spots con un gran potencial para conmover al espectador (suelen ser sencillos pero profundos a la vez, y casi siempre nos arrancan una sonrisa)… Otra opción viene a ser el “spot artístico” propiamente dicho (que deja entreveer lo anunciado pero que valora sobre lo demás la calidad del anuncio)… Y desgraciadamente un poco más que a menudo nos encontramos con la basura publicitaria, spots que personalmente no comprendo que mente enferma ha concebido (seguramente alguna claramente “enchufada”), spots que más allá de promocionar su producto, o de intentar conmover, causan un infinito rechazo hacia él mismo y por lo tanto hacia lo anunciado.

¿Qué bien puede hacer a lo que te estan intentando vender una campaña de promoción que causa repugnancia y rechazo?. Y eso es lo que me gustaria que me explicaran… El mundo está loco, la tele más loca todavía, y más aún los que siguen ensuciando su imagen con campañas repulsivas (claramente necesitan cambiar de agencia, o fusilarlos por incompetentes). Linea Directa, Maphre, Burguer King, y compañía… dais pena.

<Para cerrar el tema… caras y cruces de la publicidad actual>