Trivia

<Listillos… una lamentable tribu urbana con demasiados miembros>

De entre todos los defectos que pueda tener una persona (todos los tenemos, es inherente al ser humano), quizá el que menos soporto es el “dárselas de listillo”. Me explico, segun mi diccionario personal -> Listillo = Dicesé de la persona que alardea de facultades y conocimientos que no posee en absoluto (es más, suele ser deficiente en dichos campos).

Los encuentras por todas partes, vaya donde vaya van apareciendo en tu vida… y la cosa se complica cuando parece que nadie más se da cuenta de la obvia “listillez” de dichas personas, le siguen el rollo con una fe sabia en habilidades que no poseen, y sabes que todo está condenado al fracaso. Pero ni se te ocurra tratar de abrir los miopes (por no decir ciegos) ojos de los que te rodean… porque en la mayoría de los casos te traran como a un vulgar envidioso, o celoso de protagonismo del “listillo”… incluso cuando dispones de claras pruebas de los errores del listillo (más de una vez lo he sufrido). Mejor venganzas silenciosas, dejarlos en evidencia sutil y habilmente (ya me he cobrado más de una de esas)… y os puedo asegurar que la satisfacción resultante es bien grande.

Una vez me dijo un amigo: “Una de las cosas que me gustan de tí es que hablas de cosas que conoces bien en un lenguaje común, sin rebuscar… para que te entienda cualquiera”. Me quedo con ese cumplido… me hace sentir como la antítesis de un “listillo”.

Y para cerrar… os dejo con la “listillez” llevada al mundo de la publicidad… mi anuncio más odiado del momento. Y es que ha quedado demostradao que a los creátivos que llevan la publicidad de Burguer King deberían ofrecerlos como sacrificio ritual a Apolo o Atenea (como dioses de las artes).

<Que ganas de darle una colleja bien dada al listillo del anuncio…>