cadizcf01

<Con mi bufanda, al ritmo de la grada, pensando que mi Cadi, mi Cadi es el mejor…>

Hoy en día España se encuentra políticamente invadida por el bipartidismo… todo el mundo PP o PSOE y las minorías abandonadas. Pues bien, en el fútbol pasa más o menos lo mismo y desde mucho antes: Vayas donde vayas preguntando de fútbol te encuentras a madridistas y barcelonistas, partícipes de un bipartidismo futbolero que personalmente me parece un tanto patético.

Pues bien, yo he gozado del privilegio de nacer en Cádiz y de ser del Cádiz CF (si si jerezanos, Jeré será más grande y tendrá más habitantes… pero es que Cadi es pequeña porque nacer en Cádiz es un privilegio que no os mereceis… habeis nacido para cuidar de nuestro aeropuerto y circuito de velocidad).

Los días de partido en Cádiz son una fiesta… miles y miles de personas luciendo camiseta amarilla desde por la mañana, cervecita y copas al solecito en la previa del partido, y el barrio de La Laguna y alrededores que seguro que en un vistazo por el Google Earth se distinguiría como una gran mancha amarilla y azul. Todo esto en primera, en segunda, y en segunda B… a ver quien puede decir lo mismo de su equipo (recordemos que el Cádiz tiene más socios en segunda B que la mayoría de equipos de segunda).

Y quedando ya bien poquito para que termine la temporada regular en 2ªB, ¿qué se puede decir?… pues ¡objetivo cumplido!. Los primeros en proclamarse primeros de grupo en la categoría, y en el grupo más complicado de los cuatro. Todos tachan al Cádiz como “el coco de 2ªB” y todos tienen miedo de que les toquemos en el sorteo. A nosotros en cambio lo que nos importa es que el desplazamiento que tengamos que hacer no sea demasiado largo (a ver si nos toca un Leganes, Villarreal B o algo así pa no tener q movernos mucho).

¡Gracias equipo por la temporada!… hay q reconocer que a veces exijimos mucho a los jugadores, pero es que tienen que comprender que defender estos colores no es ninguna tonteria… y al final con el apoyo de la afición, y venciendo a los fatídicos arbitros, ahí estamos… a un paso del ascenso. Ahora dos partidos de medio-descanso, y a darlo todo en el playoff… a jugarnos la temporada en partido de ida y vuelta.

Yo estoy casi seguro de que ascenderemos (seguro que sufriendo porque ser cadista y no sufrir no sería lo mismo)… ¡y a la fuente de Puerta Tierra otra vez!.

De momento esta tarde nos vemos en el Carranza… a pasarlo bien que no nos jugamos nada (una pena que la Balona este en la situación que está).

¡¡ESE CADI OE!!

<… y me la suda donde el equipo juegue porque nadie podrá robarme la ilusión.>