R29

<Si parpadean, se lo pueden perder… F1 en estado puro>

Y un año más, la F1 volvió con una nueva temporada… una temporada más que incierta, debido a los numerosos cambios a los que han tenido que adaptarse las escuderías a partir del reglamento y los monoplazas del año pasado: Descongelación de motores, alerones delanteros más anchos y traseros más estrechos, el fámoso KERS (tampoco se nota tanto), difusores ¿legales o ilegales?. El caso es que esta puede ser una de las temporadas más igualadas en la F1 desde hace mucho tiempo… y así quedó demostrado en el circuito Albert Park de Melbourne (Australia).

Una carrera divertidisima (mereció la pena el madrugón y dormir solo un par de horitas la noche del sabado), con muuuuuuchos abandonos, remontadas espectaculares (Alonso de penúltimo a quinto, Barrichello de un accidente en la 1ª vuelta a quedar segundo, Hamiltonto al podio desde el último puesto de la parrilla en salida).

Lo cierto es que se sacan algunas cosas en claro sobre la temporada… primero que los 15 o 20 kgs que pesa el KERS parece que no compensa, después que el difusor de la escudería Brawn GP (legal o no) lo van a montar la mayoria de equipos a partir de China, y también que las diferencias extremas entre compuesto de gomas dan mucho juego a la estrategia (aunque la linea verde no se vea una mierda).

Al final, doblete de los Brawn GP (los minipimer pa los amigos), Trulli descalificado despues de beberse el champagne en el podio, unos puntitos más que valiosos para Alonso de cara al campeonato, y Ferrari en el hoyo.

La semana que viene más… ¡nos vemos en Sepang! (por la tele vamos).