mist-woods

<… y caminando campo a través, sumergido en la niebla>

Hace no demasiado tiempo, y tal y como reza alguna antigua entrada de mi blog, me encontraba sentado en una encrucijada… mirando en actitud contemplativa todos los caminos que se abrian antes mí, maldiciendo el hecho de no disponer de un mapa que me dijera lo que hacer, tratando de decidir un sendero que llegara a buen término.

Pues bien… mientras esperaba algunos caminos se cerraron, otros se volvieron menos apetecibles… y finalmente recorrí uno que de antemano sabía que no tenía salida. Así que, ¿qué podia ser de mí teniendo al frente una espesa maraña de arbustos espinosos y densos árboles que bloqueaban el camino?. Cualquier mente medianamente racional hubiese elegido la única opción sensata… volver sobre mis propios pasos y sentarme de nuevo en la mágica encrucijada esperando ser llamado por otro de los caminos (ya fuera antiguo o nuevo).

¿Mente medianamente racional?… eso no va conmigo… así que me puse mi armadura y de una carrera atravesé las zarzas que tenía frente a mi. Más allá no había camino, solo un denso bosque bajo la sombra de los árboles y una espesa niebla que casi se podría hasta cortar.

¡Ay de mi!, se podría pensar… pero introduciendome poco a poco en la niebla una sensación de paz me fue invadiendo… me siento a gusto vagando a solas con mis pensamientos en la niebla y a la sombra. Sin un cámino predeterminado, dejandome llevar allá donde me lleve mi instinto y mi excelente capacidad de orientación (si es que aquí sirve de algo).

Poco a poco voy distinguiendo sombras que se materializan ante mis ojos… algunas seguramente volveran a perderse en lo profundo de la niebla, otras me acompañaran un tiempo en mi vagar… y quien sabe, puede que en este místico vagar encuentre por casualidad un camino que seguir. Por ahora me dejo llevar.

Helmet<… me puse mi armadura y de una carrera atravesé las zarzas que tenía frente a mi>