myownhero

<… y cabalgar sobre mi propia montura hacia la puesta de sol>

Hay gente en mi vida que me podría catalogar de ser un poquito friki (espero que no en el sentido despectivo), y aunque ahora estoy en una racha bastante ligera de frikismos (digamos que en tratamiento de desenfrikización) no puede evitar recordar lo mucho que mi mente ha absorbido de todos y cada uno de los personajes, héroes, antihéroes, villanos de esas cosas de las que se alimenta mi sedienta imaginación: libros, peliculas, series, comics, videojuegos…

Supernatural, Star Wars, El Elfo Oscuro, Lost, Las Crónicas Artúricas, Indiana Jones, Dexter, El Último Catón, El Señor de los Anillos (por partida doble o triple), Full Metal Alchemist, Prison Break, Canción de Hielo y Fuego, Hero, Heroes, Los Fantasmas de Gaunt, True Blood (gracias por la recomendación rubia), Cronicas Vampíricas, El Pacto de los Lobos, October Road (si si, esta también), La Canción de Albión… puff, la lista podría ser interminable.

Y gracias a todo eso he aprendido muchas cosas: que los fantasmas no pueden atravesar un circulo de sal de roca, como matar un rankor, la respuesta a una parada doble cruzada, como sobrevivir en una isla desierta, a evitar trampas mortales, como defender una ciudad fortificada de un enemigo 10 veces superior, el principio de intercambio equivalente, como escapar de la carcel, a sobrevivir las intrigas de la corte, como resistir al Kaos, como ser persistente en enamorar a la que crees que es tu chica ideal (está habilidad no la tengo dominada)… otra lista más interminable aún.

Saber todo eso está bien, pero la mayoría de esas habilidades/conocimientos/aptitudes no las voy a poner en práctica en la vida (aunque quien sabe).

Ya es hora de que me convierta en mi propio héroe, que tome las riendas y me haga notar en la aventura de mi vida. Lo cierto es que todas esas cosas seguiran formando parte de mi, pero todo se ha mezclado y ha evolucionado para convertirse en lo que hay aquí (es lo que tengo, es lo que hay)… un héroe potencial con extraordinarias habilidades… y me gusta como soy.

Así que ya sabeis… si hay alguna damisela que haya que rescatar de un dragón (todo en sentido figurado, claro… aunque si es literal también), ¡soy vuestro chico!.

<We can be heroes… just for one day>