conectados

<Todos estamos conectados…>

Es curioso como algunas veces se realizan por si solos experimentos, frutos de la casualidad, que te llevan a conclusiones muy interesantes. Esta semana, sin quererlo, he sido el detonante de uno de estos experimentos… y analizando los resultados solo puedo concluir los siguiente: todos estamos conectados.

La cuestión es la siguiente: El pasado 10 de Enero creé un evento en facebook invitando a algunos de mis amigos a asistir al Carnaval de Cádiz (el mejor del mundo)… aproximadamente unas 50 invitaciones… algo íntimo. Como no había ningun evento parecido me dije a mi mismo “¿por qué no dejar el evento abierto?”… y lo hice.

Nueve días despues, el evento ha sido enviado por el mundo entero… y en este mismo instante  cuenta con 1.004 asistentes confirmados, y se ha envíado a más de 2.400 personas de puntos enfrentados del planeta. Partiendo de Cádiz ha pasado por media Europa (Francia, Italia, Alemania, Belgica, Holanda…) y ha cruzado el charco para extenderse por EEUU y varios paises de sudamérica. Y solo han pasado nueve días… con el paso del tiempo veremos cuan extenso es el alcance de este experimento accidental.

Analizando… la mayor parte de nosotros pensamos en escalas de espacio y tiempo muy pequeñas (nuestra ciudad y alrededores, algunos amigos que estan fuera…)… pero lo cierto es que el alcance de nuestras conexiones es mucho mayor, y un pequeño evento nacido en un rincón cualquiera del mundo puede afectar a miles de personas a miles y millones de kilometros de distancia. El Mundo es un pañuelo.

PD: No se como vamos a caber tanta gente en Cádiz en carnavales…