palestina-ojos

<Parece mentira…>

Parece mentira… que un pueblo que ha sufrido tanto en el siglo XX, que ha sido blanco de vejaciones y humillaciones, que ha sido victima de la mayor limpieza étnica de la edad contemporánea… parece mentira lo rápido que un ejecutado asume el papel de ejecutor.

Israel es un pais relativamente joven, nacido en los papeles en el año 1948… el pago de una deuda moral que el mundo entero tenía con el pueblo judío tras la 2ª guerra mundial. Un pago erroneamente ubicado, diría yo (¿de verdad es buena idea colocar un pais judío en pleno oriente medio?).

No nos equivoquemos, el conflicto judeo-palestino lleva muchos años (demasiados) en acción, solo que cada al fina parece que la sociedad está pronunciandose sobre ello. Muchos años hace que sufren allí atentados terroristas, ataques militares en pleno derecho, secuestros, torturas… Sin ir más lejos, recuerdo que hace algunos años el estado israelí comenzo la construcción de un muro que separara al pueblo judío del palestino (¿os suena de los guetos centroeuropeos de mitades del siglo XX?).

Poco más de medio siglo después nos encontramos con que los israelíes no han perdido el tiempo… uno de los servicios secretos más poderosos del mundo (el famoso Mossad), lider en el ranking de paises que más violaciones de los derechos humanos comete al año, amigo íntimo del gigante yanki (un minuto de silencio por el gran número de vetos que EEUU ha usado en la ONU para beneficiar al amigo judío), y una cantidad alarmante de victimas a sus espaldas.

Desde aquí quiero hacer llegar mi humilde opinión al mundo, y condenar al estado israelí, pidiendo que nacional e internacionalmente se tomen medidas contra acciones que no deberían tener cabida en el siglo XXI. Ahora que está tan de moda el pañuelo palestino, tomemos conciencia de cuanta gente muere cada día con uno puesto.

palestinas1

<Mucha Ciudad Santa pero poco santo en ella…>