Atrapasuegnos

<Leer de donde quedan enredados mis sueños…>

Hay dos tipos de sueños: Sueños ligados a la realidad, guiados por la razón, lo que queremos ser, lo que nos gustaría que nos pasara… Y por otro lado estan los sueños “de verdad”, frutos de ese mundo onírico que no controlamos (al menos racionalmente), sueños agradables y pesadillas, sueños crípticos, sueños nacidos de la fantasia, y hasta sueños premonitorios…

Ese segundo grupo es el que inspira esta nueva entrada en mi blog… a fin de cuentas “mividaessuegno” así que ya era hora de hablar de ellos.

Lo cierto es que desde que era un crio siempre he sentido una gran curiosidad y prestado mucha atención a los sueños (a lo poco que conseguimos retener). A veces soñaba sobre temas inverosímiles, sueños de otra época y de otros tiempos, o sueños que no comprendía (quien sabe si son recuerdos de una vida anterior)… pero otras veces los sueños se relacionaban con nuestra realidad actual, y ello es cuanto menos enigmático.

Subestimamos el poder de los sueños… puede que el reino de Morfeo (y no el de Matrix) se encuentre a veces inspirado por fuerzas que aún no sabemos comprender, algún tipo de “magia”… o puede que simplemente nuestro subconsciente tome el control, y que durante un breve lapso de tiempo aumentemos el rendimiento de ese gran trozo de masa gris (en gran parte desperdiciada) que tenemos en la sesera.

Lo cierto es que en sueños he resuelto problemas matemáticos, he dado con la solución al enigma que me atascaba en la dichosa aventura gráfica de turno, me he despedido de gente especial, he compartido los sueños de otro soñador, me he dado cuenta de cuando hay un comienzo y de cuando hay un final… y hasta he “vivido” pequeños fragmentos de un futuro aún por venir (¿son verdaderas las premoniciones?… yo diría que algunas si).

Hubo un momento de mi vida en que mis sueños me abandonaron… o deje de prestarles atención… pero lo cierto es que han vuelto y están aclarando ciertos aspectos, llamemoslos “confusos”, de mi vida. Puede parecer una locura, pero estoy dispuesto a dejarme guiar por ellos.

<I see the crystal visions,
I keep my visions to myself…>