sun_clock_sentrupert

<¿Será posible algún día?>

Hace unos dias surgió de repente en una conversación una interesante pregunta: ¿Si pudieras viajar en el tiempo a que época saltarías (para quedarte)?. Mi respuesta fue veloz y tajante: A cualquiera menos a esta.

Lo cierto es que reflexionamos un rato sobre el tema y muchas opciones (buenas y malas) se abrían… pero yo seguía en mis trece… del siglo XVIII hacia atras iría a cualquier época o lugar.

Lo cierto es que siempre he pensado que nos ha tocado vivir en el marco temporal más aburrido de todos, y en el que es más dificil destacar y no ser simplemente uno más. Una época más cómoda pero con menos posibilidades, una época en la que pasa mucho pero a nivel personal apenas pasa nada (de extremo interes, claro está).

Después de mucho presionarme, me acabé decantando por el siglo XVI… una época dificil de vivir, pero con posibilidades para una persona con un alma aventurera insatisfecha como la mía. Espadachines, piratas, intrigas… sin duda una época en la que te la jugabas y casi todas las cartas te llevaban a la perdición, pero al menos, mientras exhalabas tu último suspiro podías pensar para ti mismo “Al menos lo he intentado”.

Quizá queden aún muchas aventuras por vivir en la edad actual… así que mientras una mente privilegiada no invente una máquina capaz de hacer retroceder en el tiempo (aparte de las pocas posibilidades que tendría de usarla en el caso de que se inventara), solo me queda buscar mis aventuras en mi donde y en mi cuando… espero que no sean pocas, y sobre todo que esten a la altura de mis anhelos.

bandera_pirata

<Quisiera ser pirata (del Estrecho)…>