<Señor… ¿corte o implante de pelo?>

Para empezar quisiera disculparme ante todos los calvos (o si lo prefieren… pelones) del planeta. No tengo nada contra vosotros… Sin ir más lejos mi padre y mi tio son calvorotas, y algún que otro amigo va por el camino (unos más avanzados que otros).

Todo surge de los devaneos mentales fruto de una larga (demasiado) espera en la peluqueria… Llego 5-10 minutos tarde (pa variar) y me encuentro los tres sillones de espera ocupados (me toca quedarme de pie).

Podría soltar algún que otro jocoso comentario sobre el primer ocupante, pero no viene al caso… así que me centraré en los dos intrigantes (al menos para mí) personajes que se sientan en los otros sillones.

Sus cortes de pelo (ya antes de pasar por el peluquero) me abrumaban: Uno de ellos lucía una esplendida calva estilo Zidane (o monje gregoriano), y el resto del pelo lo cierto es que lo tenía bien recortadito. El otro lucía un esplendido cabello con menos espesor que un chaleco antibalas hecho con papel higienico (vamos, cortinilla al canto).

Lo cierto es que cuando llegué con mi cinta de pelo rebosante de densas matas de cabello, y con mi peculiar greña (en lento proceso de greñificación) ondeando al viento de los secadores… los susodichos me lanzaron una mirada de un profundo odio gestado por la envidia (espero no estar exagerando demasiado).

Lo cierto es que más de media hora después yo estaba entrando a recibir mi más que merecido corte de pelo, y ambos estaban saliendo… Pudo ser un efecto óptico provocado por las luces psicotrópicas ( =P ) del lugar, o por el vacio mental que provocan 30 minutos leyendo el Quo, pero lo cierto es que el corte de pelo y peinado que lucían ¡era exactamente igual que cuando entraron!.

Imagino sus instrucciones a sus peluqueros: “Definemé la calva estilo Zidane que se me está engreñando” o “Cortamé las puntas de la cortinilla que me resta visión”…

Lo cierto es que aproximadamente 15 minutos después acabé yo… después de haber soltado unas buenas matas de pelo que darian algo de trabajo al barrendero de turno… y bastante contento de mi look (todo hay que decirlo).

<Me han dicho que en la C/ Fleet hay una buena pelu para calvos>