<¿Qué tiene el verano que lo hace tan especial?>

VERANO

  1. m. Una de las cuatro estaciones del año que transcurre entre la primavera y el otoño;
    en el hemisferio norte comienza el 21 de junio y termina el 21 de septiembre, y en el hemisferio sur comienza el 21 de diciembre y termina el 21 de marzo.
  2. amer. Temporada de sequía.
  3. lit. Nombre de un lobo wargo personaje de Canción de Hielo y Fuego.

Revisadas varias definiciones de la palabra verano (la última cortesía del autor) y ya inmersos en plena estación veraniega me pregunto… ¿A donde nos llevan nuestros pensamientos al escuchar la palabra verano?.

Si estamos en invierno normalmente nos evoca nostalgia (aunque después en verano siempre nos quejemos del calor)… el verano significa vacaciones, fiesta, viajes, campamento, amores de verano, barbacoa del Carranza, playa, mar, baños nocturnos, discotecas, volley, partidos de fútbol, juegos de cartas, conciertos, ferias… quizá demasiadas cosas como para incluirlas en una definición. Lo cierto es que, salvando las habituales desgracias que nos pueden acontecer en cualquier momento del año, el verano siempre es una época que se recuerda y se vive muy positivamente.

Aunque muchas veces el extremo calor que sufrimos nos satura de una también extrema pasividad, el verano suele ser una de las épocas más activas del año. Trabajo o estudios (cuando se tiene) + playa (que aunque no hagas nada siempre cansa) + salida nocturna. Y los días que decides tomartelo con tranquilidad y preparar un plan relajado acabas casi al amanecer charlando con un amigo en los tejados de tu casa (como ayer mismo…jeje).

Y es que no se que tiene el verano que no te deja quedarte parado durante demasiado tiempo… puede que los dias más largos, el sol que está más cerca, la luna (que se le ve el ombligo), las mareas…

Lo cierto es que no se cuando podré volver a actualizar el blog… es lo que tiene el verano, que te despega irremediablemente de las pantallas del ordenador. Espero poder hacerlo antes de irme de campamento.

<Feliz verano…. aprovechadlo que siempre se nos queda corto>