<Almas gemelas… ¿Realidad o mito?>

Hace poco tiempo he conocido (o más bien he empezado a conocer) a una persona (o quizas personaje) que, tras alguna que otra charla, he descubierto un interesante compartir de gustos y aficiones. Inspirado por una de esas charlas ha nacido esta nueva entrada, que aunque muchas veces viva en mis sueños también se encontrar mis musas en la vida real.

Evitando la pregunta estrella (si existen realmente o son solo un ideal), comienzo reflexionando sobre el concepto en sí de alma gemela, un tema un tanto controvertido con definiciones muy diferentes entre si (normalmente definiciones condicionadas a lo que más nos conviene en cada momento).

Por un lado estan los que identifican al alma gemela como una persona muy parecida a nosotros mismos, en personalidad, en aficiones, en gustos musicales y cinematográficos… y un largo etc de semejanzas. Lo cierto es que relacionarte con una persona de esas caracteristicas tiene sus ventajas… Es más fácil comprenderse, decidirse por un plan, elegir que peli ver en el cine (seguro que todos hemos pasado por ver algun que otro bodrio y después tener que soltar un triste «No ha estado tan mal»). Lo cierto es que tiene sentido.

Como contrapunto encontramos la teoría del YinYan, que dice que nuestra alma gemela es opuesta a nosotros en la mayoría de aspectos y que todo lleva a un equilibrio apolíneo. El sentido común parece llevarnos a rechazar está teoría, aparentemente demasiado trascendental (vamos, como sacada de un libro de filosofía o un cuento de hadas), pero se encuentra firmemente respaldada por la ciencia… recordemos los principios más básicos del electromagnetismo… eso de que los polos opuestos se atraen irremediablemente.

Como bien me comentaron alguna vez por aquí, una de las más notables caracteristicas de mi pequeño espacio es que aquí no se encuentran respuestas, sino más y más preguntas. Si vienes aquí en busca de respuestas siento no poder ayudarte… y es que no se cual de las dos teorías es la correcta… y ni siquiera se si de verdad existen las almas gemelas o solo son un concepto romántico (uno de los poco que quedan) más propio de la literatura o el cine que de la vida real.

Yo para terminar os dejo con una frasecilla sencilla y con una canción de Los Piratas

<El Equilibrio es Imposible… por ahora>