Desgana

<¿Qué hacer cuando estas harto de estar harto?>

Continuando con el ciclo de los/as “Des+algo”… y reflexionando sobre que últimamente no estoy siendo muy activo en lo que a actualizaciones se refiere… me gustaría analizar un estado emocional que me embarga contra mi voluntad en los últimos tiempos.

Hace poco hablabamos de descartes, y me pregunto yo ¿qué pasa cuando descartamos o se autodescartan algunos aspecto de nuestra vida y encontramos dificultades para sustituirlos?… pues que viene la desgana (o el desánimo para el que lo prefiera, también empezando con des).

Cuando esa sensación llega, normalmente nos oponemos con fuerza a ella, la detectamos e intentamos erradicarla para llevar nuestra vida de nuevo por el buen camino… Pero hay veces en las que todo parece terciarse en nuestra contra y poco a poco vamos agotándonos y cansándonos de luchar… una paradójica situación en la que nos cansamos de estar cansados.

Que nadie se preocupe… no estoy rendido ya que esta batalla no está acabada… y al final siempre encontramos fuerzas para ganar la guerra. Aunque no nos olvidemos de ella, ya que en esta cíclica vida siempre esperará la desgana su momento, planeando en las sombras su reaparición.

<Más quisiera yo vivir en mis sueños>