Indiana Jones

<Indy… eres mi héroe>

 

Indiana Jones… un personaje que marcó a una generación, intrépido, audaz, atrevido, temerario… y a veces un patoso con suerte. ¿Qué niño nacido entre 1975 y 1985 no se ha acercado alguna vez en su infancia a su madre con una sonrisa en los labios diciendo “de mayor quiero ser arqueólogo”?.

Yo me confieso cuplable… e incluso llegué a plantearmelo seriamente a la hora de elegir carrera. Al final (y con esfuerzo) descubrí que nuestro Indy no es más que un fantástico personaje de ficción de la gran pantalla… y acabé estudiando y trabajando para el maravilloso mundo del cine. Supongo que en algún momento imaginé que era más facil ser mis personajes favoritos si podía participar en su curioso proceso de creación y producción. Donde me lleve es otra historia (de la que no vamos a hablar ahora)…

Y también sé de gente que lo ha llevado a cabo… han acabado convirtiendose en verdaderos arqueólogos. Confesad que aunque os gusta la historia, os gusta la investigación teórica y de campo… en el fondo lo único importante es que queríais es ser como Indiana Jones.

Parece que fue ayer mismo cuando en compañía de mi amigo Sergio, mi hermano, y custodiados por mi tia Mari, fuímos al Cine Avenida a ver lo que fue en su momento un final de saga (Indiana Jones and the Last Crusade, 1989). Ya había visto las otras dos, pero esta fue la primera que pude ver en el cine (al fin y al cabo era un pipiolo de 8 añicos)… y recuerdo perfectamente lo que sentí al salir… emoción, curiosidad, ganas de viajar… el virus Indiana me había infectado.

Pues tras interminables años de secretos a voces, otras verdades más secretas, y promesas que parecían no cumplirse, aquí está de nuevo nuestro Indy (un poco más vejete pero es él). El 22 de Mayo nos vemos en el estreno.

<Ahora sube el volumen de tus altavoces y disfruta del teaser>