San Corte Ingles


<Una nueva y polémica entrada para celebrar el 14 de Febrero>


Hace días llevo gestando esta entrada con intención de soltarla precisamente hoy, que es lo que creo más indicado. Muchos podreis pensar que el exito en visitas y comentarios de mi polémica y debatida opinión sobre los fotologs se me ha subido a la cabeza, y que me veo en la necesidad de soltar otra pequeña bomba que llame la atención. Podría ser… pero no es así.

Siempre he pensado que por San Valentin los que más celebran son la floristerias, las tiendas de perfumes y el Corte Ingles… Y es que, ¿por qué tenemos que aguantar que los precios de simples detallitos casí se dupliquen?, ¿por qué (y encima tan próximo a las navidades) nos vemos en la necesidad (o más bien obligación) de comprar un regalo que la mitad de las veces no dura más de 2-3 semanas (me refiero a las tan típicas rositas)?, ¿por qué el 14 de Febrero?, ¿qué tiene de especial este día para que tengamos que recordar cuanto amamos a nuestra pareja?.

Recuerdo que cuando era muy pequeñito, un compañero de clase se presentó en el cole muy bien vestidito y con una rosa en la mano que le entregó delante de todos a una niña que se puso colorada. Solo eramos unos crios, así al pensar en ello solo se me ocurre que fuera cosa de su madre… La cuestión es que la mayoría de los demás nos reimos y le recordamos jocosamente el incidente durante semanas (quizá más tiempo del que durara la rosa). Que sabios son los niños…

Quizá esta humilde opinión sirva de algo para tanta gente como la entrada de los fotologs… Aquí va mi consejo: Águale la fiesta a San Corte Ingles, cumple en San Valentin con un regalo diferente (hecho a mano, algo tuyo, una rosa cortada por tí mismo…), y celebra el Día de los Enamorados los otros 364 días del año.

<Este año no me toca a mí, pero quizas el que viene sí…>