Mapa UPS Jones

 

<Esto si que es turismo paquetil…>

Muchas veces, cuando un producto llega a nuestras manos, no sabemos exactamente donde ha sido fabricado, en cuantos sitios ha estado, por cuantas manos ha pasado…

Yo recientemente he gozado del privilegio de seguir las andanzas de mi nueva NDS Crimsom&Black desde que paso a ser de mi propiedad… hasta que llegó a mis manos. Fueron 3 días de viajes y aventuras por medio mundo que ya quisieramos muchos de nosotros, aunque principalmente pasó la mayor parte del tiempo en habitaciones oscuras de zonas internacionales de aeropuertos diversos (cosa que seguro ya no estoy tan seguro de que quisieramos).

El punto de partida de nuestro pequeño viaje se encuentra en Japón, sea donde sea se fabrican estos aparatejos (no he podido seguirle tanto el rastro)… y en un medio de transporte que desconozco (¿pudiera ser en submarino?… no creo) hizó su primer viaje hasta Hong Kong. Allí acabó su libertad y paso a ser de mi propiedad, la encerraron entre cuatro oscuras paredes de cartón entre pequeños trocitos de corcho blanco y se puso en manos de un chino uniformado que la llevó por algunos lugares en Hong Kong hasta llegar al aeropuerto.

La siguiente parada de la ruta fué Dubai (extraño ¿no?) donde pudiera haber compartido habitación con algún que otro barril de crudo… y de allí directamente a Colonia (magnifica catedral y aún mejor cerveza)… y ya por fín llegó a España.

Ya en nuestro país, el servicio de UPS desciende en calidad hasta minimos insospechados, y tras una más que mejorable gestión aduanera por parte del servicio de mensajería entrá oficialmente en nuestro país (como si le dieran ya la nacionalidad española) y deja Madrid con destino a Sevilla (presumiblemente en tren).

Una noche se le permite dormir en la capital andaluza antes de salir por carretera con destino Cádiz… Seguro que en muchos paquetes el nerviosismo era evidente… ya casi habian llegado a su nueva casa.

Llega por la mañana, y su querido amo lo tiene por primera vez entre sus manos… pero tiene que volver a la oscuridad de la furgoneta debido a que el mensajero y su dueño no se ponen de acuerdo sobre un inesperado reembolso que debe hacerse… pero el mensajero (que aquí no vienen uniformados ni con la decorada furgoneta como los que salen en la web de UPS) es tan amable que vuelve la misma tarde (¿que hubiese sido del paquete 3 días más esperando sin buena alimentación y cuidados adecuados?).

¡Uf!… ahora a descansar ya en manos del nuevo amo… y los próximos viajes en el equipaje de mano y cerquita de los pasajeros.

Jan 29, 2008 02:14:32 HK Llegada desde Japón
Jan 29, 2008 20:31:00 HK – KWAI CHUNG Escáner de exportación
Jan 30, 2008 02:42:00 HK – CHEK LAP KOK Escáner de salida
Jan 30, 2008 14:13:00 AE – DUBAI Escáner de entrada/salida
Jan 30, 2008 22:19:00 DE – KOELN (COLOGNE) Escáner de entrada/salida
Jan 31, 2008 05:45:00 ES – MADRID Escáner de entrada/importación
Jan 31, 2008 07:10:00 ES – MADRID Paso por aduanas (30€)
Jan 31, 2008 13:56:00 ES – SEVILLA Preparado para reparto
Feb 01, 2008 16:11:00 ES – CÁDIZ Entrega

 

<Normalmente no nos paramos a pensar de donde vienen las cosas que tenemos en nuestras manos…>