2008

<A año nuevo, vida nueva… ¿que mejor momento para crear un blog?.>

Pues sí, después de una buena temporada con la mosca detrás de la oreja al final me animé… pero crear un blog no es algo tan facil.

Lo primero, el nombre ¿?… Tiene que ser algo original, y por supuesto algo con lo que me identifique. Después de alguna que otra decena de minutos enlazando ideas se vino a mi mente aquella famosa cita de Calderón (no el del Madrid ni el de los Raptors, el escritor): “La vida es sueño, y los sueños sueños son”, y como buen soñador mi vida no puede sino ser un sueño. TIEMPO INVERTIDO: 15 minutos.

Después hay que decidir la URL del blog… fácil… solo hay que poner todo seguido el nombre del blog… Pero no, esto no funciona… me da error y no tengo ni idea de por qué ¿?. Después de algunos minutos dandole vueltas caí en la cuenta de que estos modernos sitios de internet no reconocen nuestra amada letra Ñ. ¿Qué voy a hacer ahora?… Cuatro o cinco experimentos más tarde me decanté por utilizar el equivalente en italiano al sonido “ñ”… suegno… elegante manera de salir al paso ¿no?. TIEMPO INVERTIDO: 10 minutos.

Después viene la presentación del blog… No puedo dejar que los demás se den cuenta de que mi blog tiene aún el skin por defecto… que falta de originalidad por favor. Primero elegimos un skin como base, que permita cambiar la imagen de la cabecera y tenga la alineación de barra y texto que queremos, y por supuesto hascer un test con un mensaje de prueba… Entonces trabajamos en una cabecera que esté a la altura del nombre, y tras diseñas 3 o 4 diferentes elegimos la que más nos gusta (aunque siempre queda la duda). Después a organizar la barra (calendario, categorias, archivo, enlaces… ¿y por qué no?… una foto personal). Todo por supuesto examinado y modificado varias veces a lo largo de un par de dias de gestación. TIEMPO INVERTIDO: 2 dias.

Y por último hay que animarse a escribir un primer mensaje… empezando por diseñar una buena imagen (robarlas es más propio de fotologueros), y pensar qué es lo que queremos decir en el que es y será siempre el PRIMER mensaje (qué presión). Bueno, pues ese paso ya lo estoy terminando, y me ha llevado aproximadamente unos 40 minutos de escribe, borra, y vuelve a escribir. TIEMPO INVERTIDO: 40 minutos.

TOTAL DE TIEMPO INVERTIDO: 2 dias, 1 hora, y 5 minutos aproximadamente.

Para que después digan que es facil crear un blog… Espero que haya valido la pena y me cree una amada aunque crítica audiencia (que menos que me dejen algun comentario de vez en cuando). Un saludo a todos… Me voy a la cama que esto de crear un blog es muy muy cansado. ;)